viernes, 2 de abril de 2010

14:33



Hoy estamos mas cerca que nunca de resolver un problema que lleva casi 500 años en este país, que es que a los pueblos originarios de estas tierras, a los indígenas de este país se les a tratado de exterminar como indígenas, tratando de obligar a que dejen de ser indígenas o a que mueran.
Estamos por primera vez en todos estos siglos ante la oportunidad de que la nación de México reconozca que los pueblos indígenas forman parte de ella y que tienen derecho de ser parte de esa nación sin dejar de ser indígenas.
De alguna u otra forma toda esta gente que anda por todo el mundo, se reconoce, se mira en el espejo de las palabras del Ejercito Zapatista De Liberación Nacional; y reconoce que ahí un enemigo, que ahí algo, que es el poder...Que ahora se llama Neo-Liberalismo.Este proceso de globalizacion, que si ante te provocaba que te borrara como individuo, ahora te borra como nación.
Para nosotros no ahí distintiva, es por la humanidad, contra el neo-liberalismo, es decir contra el poder. O estas con ellos o estas con la humanidad.
Actual mente el neo-liberalismo, quiéralo o no, aunque meta muchos discursos sobre sus grandes logros económicos...Su resultado final sera el aniquilamiento de la humanidad(...) Y no me refiero al aniquilamiento físico, me refiero al aniquilamiento de todos los valores humanos.
Para el poder ahora no eres ni siquiera eso, no eres Español o Mexicano, eres un numero en una estadística o en un indice de ganancia, o en una nota, en la bolsa de valores, eres un consumidor potencial, eres un consumidor activo, o ya no eres un consumidor y en este caso eres prescindible, completamente prescindible.
En este caso los indígenas, no son consumidores ni productores, ni potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario