viernes, 26 de marzo de 2010

Así Hablo Zaratustra


La dignidad de nuestros grupos indios no es solo tema para discutir mas de aquel que se prostituye por votos…cuyas palabras mañana ya estarán en el olvido (…) Defender la dignidad de estos grupos, de nuestra gente es defender aquellos que construyeron la grandeza histórica de esta patria nuestra… es defender esos que en lugar de gratitud y honor solo reciben el abuso del poderoso.
Por eso grito desde abajo, para sumarme a esas voces que pretenden romper el silencio, para reventar el tímpano de aquellos que fingen no escuchar…
Nuestra palabra, nuestra arma…Que lo escuche muy bien el mal gobierno, que se intimiden los caciques, que se orinen de miedo los poderosos, que lo sepan de una vez los que se creen inalcanzables e intocables…Traemos en nuestra garganta el cartucho cortado, el tiro arriba y ustedes ya están en la mira.
Son nuestras voces las voces de la desesperación por 500 años de maltratos y saqueos…son los gritos encolerizados de aquellos cuyas mujeres y jóvenes han sido abusados sexualmente…son los reclamos del de abajo, del mas jodido…
Mientras nosotros nos sentábamos a comer con la muerte como invitado, tanto que llego a ser nuestra, tanto que ya no le tememos…los que nos llenaron las bolsas de declaraciones y promesas? Los muertos, tan nuestros, muertos mortalmente muertos de muerte natural…? Nuestros muertos, muertos democráticamente muertos? Muertos de pena porque nadie hace nada…así tan nuestramente muertos sin que nadie llevara la cuenta, y que alguien dijera el por fin YA BASTA que tanto gritaban a voz nuestros muertos…
Los que nos negaron el respeto a nuestras costumbres, a nuestro color, a nuestra lengua… los que nos tratan como extranjeros en nuestra propia tierra, y nos piden papales y obediencia a una ley sin existencia, tanto así que nos tratan de terroristas?
Los que nos torturaron, apresaron, asesinaron y desaparecieron por el grave delito de querer un pedazo de tierra… no un pedazo grande, no un pedazo chico, solo un pedazo de tierra al cual se le pudiera sacar algo para completar el estomago.
Quien tiene que pedir perdón y quien puede otorgarlo?
El presidente de la republica?
Los secretarios de estado?
Los senadores?
Los diputados?
Los gobernadores?
Los policías?
Las fuerzas armadas?
Los grandes señores de banca y comercio?
Los partidos políticos?
Los intelectuales?
Los medios de comunicación masiva?
Los maestros?
Los colonos?
Los obreros?
Los campesinos?
Los indígenas?
Los muertos de muerte inútil?
Quien tiene que pedir perdón y quien puede otorgarla…Ellos o nosotros?
Que lo sepan muy bien los que alguna vez tuvieron su pie ante nosotros…nos levantamos, y cada vez son más las voces que se suman al eco de nuestra desesperación. Que lo sepan muy bien los poderosos, los que nos intimidan y nos apresan como animales. No tememos a derramar nuestra sangre, que lo sepan muy bien.
Así hablo Zaratustra.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario