martes, 17 de agosto de 2010

Mujer. Si puedes tu hablar con Dios? Pregúntale si alguna vez te deje de adorar.
Tengo aquí en mi pecho un corazón gordo. Me lo trajo algún buen Zorzal, en uno de sus viajes a Arauco. Lo guardo como Canelo pa' los Chamales.
Siempre voy a las aulas en forma elegante de zapatos lustrados. El mismo trayecto de todos los días, pero hoy es algo mas alucinante.
Todos los carros quedan inmóviles ante mi presencia por las avenidas. Pareciera que soy bastante renombrado por estas jaurías.
Tengo buena sabia y labia déjate en mi efecto de buena rabia que traigo este es el estilo y calla
Tengo la mandrágora, la mismísima mandrágora que me trajo una cigarra desde Torrejon.

Dispenseme una chiquilla si me eh salio del tema.

No te hablare de mi ni de como visto. Porlomenos hoy no te hablare de que tan ninfo soy, y de que tan famoso soy entre los perros rusos de 5 oriente.

Te hablare de los Zorzales....Bien mi corazón es su casa, una Camelia grande y gorda que reluce sus ramas dente mi ventana. Jose Luis les entiende, les comprende, les habla y las nombre con tuteo. No se necesita mas testigo que mis ojos pa' que me creas esto. Usa tu fe para creerme.
Un buen amigo Zorzal de melena grande me canta cada vez que salgo de barucho en barucho .
Estos Zorzales llegaron escapando de la represión de un mundo que no ofrece nada a cambio de nada. Se acercaron a mi y me contaron un par de secretos.
Me contaron que las Lauchas son sus mas bellas damas, se celan unos a otros en busca de que se obtengan lo mejor de 2.
Las lauchas siempre fuertes y grandes, de colas largas tienen que comerle la lengua a los que duermen con la boca abierta.
Las Zorzas son las que cantan por las mañanas y alegran los corazones de los proscritos que no tienen nada de que soñar.

Apenas clarea el alba comienzan a laborar. Trabajan aunque sea poco lo que le den de migas en la plaza. Dicen que su alegría es verme emperifollao pa' ir a conservarles.

Las Lauchas siempre de gran lomo, le comen la lengua al tontorron que duerme con la boca abierta, le comen la leche a las guaguas por babear tanto. Y ellas que de su trabajo se ganas el odio? Aquí en casa siempre habrá un buen amigo que les recibe con platillo.

Jose Luis que le canta al Zorzal.
Violeta le canta al pueblo.
Yo que no me compongo de equilibrio pa' golpear y rimar. Lo hago pausadito.

lunes, 16 de agosto de 2010

Tengo una Camelia, la mas gorda de todas.Siempre de buena sepa saca a relucir sus ramas entre las cortinas de mi casa.Lleva consigo los acompañantes de siempre. Los Zorzales de grandes melenas y de pechos gordos, celan a las gacelas con sus altos plumajes brillantes de alegría.Me cantan por las mañanas cada vez que me levanto a laborar.

Señor conductor? Acaso no sabe que con sus humos y sus cireneas ahuyenta a mis prófugos amigos? Se fueron en busca de paz, y ahora no tengo quien me cante por las mañanas.

Jose Luis habla con ellas, les comprende y las tutea por nombre. Las llama y vuelven todas a mi. Jose Luis fue, el es mi gran cómplice de corazón gordito. Acaso no sabe señor conductor que usted a diestra y siniestra no comprende esto de Zorzales y Camelias?...Pero claro que no, si pasas metido en ese cajón...Acaso como sabrás lo que es calle?